Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es la peor crisis en décadas: Soros

El inversionista dijo que el mundo se enfrenta a la peor crisis financiera desde la Segunda Gue George Soros criticó la idea de que los mercados financieros tiendan a actuar hacia un equilibr
mar 22 enero 2008 10:07 AM
Sin Pie de Foto
George Soros alertó por los efectos negativos por la crisis

El inversionista multimillonario George Soros dijo que el mundo estaba enfrentando la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial y que Estados Unidos estaba bajo la amenaza de una recesión, según una entrevista con el austríaco Daily Standard.

"La situación es mucho más seria que cualquier otra crisis financiera desde fines de la Segunda Guerra Mundial", dijo Soros.

Señaló que durante los últimos años, los políticos habían sido guiados por algunos malentendidos básicos procedentes de lo que él llamó el "fundamentalismo del mercado", la creencia en que los mercados financieros tienden a actuar hacia el equilibrio.

"Esa es una idea errónea", señaló.

"Realmente tenemos una seria crisis financiera ahora", agregó.

Al ser consultado acerca de si él pensaba que Estados Unidos se dirige a una recesión, señaló: "Sí, esta es una amenaza en Estados Unidos".

Publicidad

Agregó que estaba sorprendido por el poco entendimiento que había sobre cómo la recesión era también una amenaza para Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad