Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaceleración es inevitable: FMI

Un portavoz del Fondo Monetario indicó que la recuperación de los mercados será lenta; además indicó que la rebaja de las tasas de interés de la Reserva Federal es apropiada y útil.
mar 22 enero 2008 06:04 PM

Una desaceleración "significativa" del crecimiento económico mundial en el 2008 parece inevitable, y la recuperación de los mercados será "compleja y prolongada", dijo el martes un portavoz del Fondo Monetario Internacional.

En un comunicado, el portavoz Masood Ahmed dijo además que la rebaja de las tasas de interés dispuesta por la Reserva Federal era "apropiada y útil".

La Fed recortó el martes sus tasas de interés de referencia en 75 puntos básicos en un intento por apuntalar a la alicaída economía estadounidense.

"Los precios de los mercados financieros son consistentes en este momento con las expectativas de bajas significativas de las tasas de interés en el futuro", dijo Ahmed.

El portavoz señaló además que medidas fiscales concretas y oportunas en Estados Unidos darían un apoyo de corto plazo a la demanda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad