Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ANTAD e industriales acuerdan descuentos

Las tiendas de autoservicio y las cámaras industriales lograron un acuerdo para otorgar las ofe los supermercados "sacrificarán utilidades" para que el costo no recaiga sólo en sus proveedore
mié 23 enero 2008 01:41 PM

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) llegaron a un acuerdo sobre el Programa de Apoyo Familiar, a fin de que los descuentos no recaigan sólo en los costos de los industriales.
 
Son "varias las cámaras industriales las que le van a entrar al programa con el objetivo de beneficiar a los consumidores", informó el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez, luego de una reunión con representantes de la ANTAD y a la que asistió el secretario de Economía, Eduardo Sojo, como testigo.
 
En entrevista, expuso que las tiendas de autoservicio también deben sacrificar utilidades para ofrecer descuentos a los consumidores.
 
Dijo que la participación de sus agremiados será "totalmente voluntaria" y adelantó que en un plazo de 30 días el Comité de Prácticas Comerciales de la Concamin precisará el número de proveedores y los descuentos con que participarán en el programa.
 
El industrial aclaró que son 51 productos en diferentes presentaciones y no 300 los que tendrán descuentos a través del Programa de Apoyo Familiar.

La ANTAD lanzó en la segunda semana de enero un programa de descuentos de entre 5 a 30% a 300 artículos de consumo básico de 51 categorías, el cual fue atestiguado y avalado por la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pero no por la Concamin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad