Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush 'cocina' el paquete de rescate

El presidente de EU dijo que el estímulo será simple para que la gente lo entienda; los temores a una recesión impulsaron al Gobierno y el Congreso a planear medidas preventivas.
mié 23 enero 2008 02:30 PM
El presidente había argumentando que la iniciativa era fisca

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró el miércoles que el paquete de estímulos económicos que impulsa con el Congreso será lo bastante robusto para ayudar a la economía del país.

"Conversé con ellos sobre mi deseo de trabajar con el Congreso para lograr la aprobación de un paquete de estímulos, uno que será lo bastante robusto para afectar a la economía, lo bastante simple para que la gente lo entienda y lo bastante eficiente para que tenga impacto", dijo Bush.

El mandatario habló con la prensa tras un encuentro en la Casa Blanca con alcaldes de varias ciudades.

"Tengo confianza en que lograremos hacer algo. Hay un espíritu que dice que necesitamos atender una economía esencialmente sólida y ayudarla a lidiar con la incertidumbre con un paquete pro-crecimiento", sostuvo.

Bush habló un día después de que él y los líderes del Congreso, controlado por los demócratas, prometieron avanzar con rapidez para lanzar un plan que impulse a la economía estadounidense y aleje los temores de una recesión.

Esos temores fueron los que generaron una ola masiva de ventas en las Bolsas mundiales esta semana y llevaron a la Reserva Federal a recortar sorpresivamente el martes su tasa de interés en tres cuartos de punto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad