Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de Gran Bretaña crece un 0.6%

La economía de la nación europea subió en el último trimestre del 2007 levemente más de lo espe la libra esterlina subió bajo la creencia de que la economía no se está desacelerando como creí
mié 23 enero 2008 08:37 AM

La economía británica creció levemente más de lo esperado en el último trimestre del 2007, lo que le permitió registrar su mejor desempeño anual desde el 2004, en una señal de que se mantiene resistente pese al racionamiento global del crédito.

Cifras preliminares de la Oficina de Estadísticas mostraron el miércoles que la economía creció un 0.6% en el cuarto trimestre del año pasado.

La cifra marcó una desaceleración respecto de la expansión del 0.7% anotada en tercer trimestre del 2007, pero se ubicó ligeramente por encima del crecimiento del 0.5% que esperaban los analistas en un sondeo.

Con todo, fue la tasa trimestral más baja desde el tercer trimestre del 2006 y llevó la tasa anual de crecimiento a un 2.9% en el cuarto trimestre del 2007 desde el 3.3% alcanzado en el período julio-septiembre.

La tasa anual de crecimiento fue la menor desde el segundo trimestre del 2006, pero también se ubicó por encima de las expectativas.

La libra esterlina subió bajo la creencia de que la economía no se está desacelerando tan rápidamente como mucho temían, sugiriendo que el Banco de Inglaterra no tendría que bajar tanto las tasas este año.

Publicidad

"Mantenemos nuestra visión de que las tasas caerán nuevamente el próximo mes, pero excluyendo un brusco deterioro en el panorama del crecimiento, el Comité de Política Monetaria no bajaría las tasas agresivamente", dijo Philip Shaw, economista de Investec.

"El hecho de que el PIB del cuarto trimestre haya tenido un relativamente buen desempeño apoya esa idea", agregó.

El desempeño más fuerte del esperado en el último trimestre del 2007 implica que la economía creció en todo el año un 3.1%, la tasa más rápida desde el 2004, cuando se registró una expansión del 3.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad