Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La volatilidad, a la orden del día

La Bolsa seguirá con alzas y bajas ante la alta sensibilidad de los inversionistas a cualquier analistas prevén que este periodo de incertidumbre podría concluir en el segundo semestre.
mié 23 enero 2008 05:51 PM
Sin Pie de Foto
La volatilidad continuará hasta que se confirme el tamaño de

El mercado accionario mexicano, al igual que los del resto del mundo, vivirá sesiones de alta volatilidad y cada noticia los motivará al alza o la baja como sucedió este miércoles.

El principal indicador bursátil, el IPC, registró durante toda la jornada de este miércoles un comportamiento negativo, con ciertos indicios de recuperación llegando a perder más de 3%, sin embargo, en los  últimos 40 minutos de operación repuntó para finalizar con una ganancia de 2.71%.

En Wall Street, el Dow Jones se recuperó al final de la sesión desde una pérdida de más de 300 puntos y finalizó la jornada con un aumento de 2.50%.

“El entorno sigue bastante complicado, vamos a ver esto durante dos o tres meses más y luego veremos si hay recesión o no”, dijo Jorge Lagunas, analista de Interacciones.

Además de continuar con la compra de acciones con valuaciones y precios atractivos, los inversionistas respondieron positivamente a la reunión entre el regulador de aseguradoras y los grandes bancos para discutir un plan para apoyar a las aseguradoras de bonos, se habla de capital por 15,000 millones de dólares según el diario Financial Times.

Las aseguradoras de bonos han tenido que luchar contra un aumento de los pedidos de pagos y fuertes amortizaciones, que han mermado su capital.

Publicidad

Oportunidad

En el mercado mexicano, los inversionistas aprovecharon los bajos precios de las acciones principalmente de América Móvil, la empresa con mayor peso en el mercado local.

Los títulos de la compañía de telefonía móvil subieron 3.97%, después de haber caído casi 6% durante la sesión.

Además, otras emisoras revirtieron la tendencia: Wal-Mart terminó con un avance de 2.39% a 37.68 pesos, después de haber caído a 35.59 pesos por título, y Grupo México avanzó un 2%.

“No obstante, la volatilidad seguirá presente en los próximos días”, advirtió un reporte de Ixe Casa de Bolsa.

La recuperación entonces podría darse en unos meses una vez que se despejen las dudas sobre el daño a la economía estadounidense que de acuerdo a los analistas de Santander será atenuado por:

a) El significativo recorte de tasas anunciado por la Fed y la probabilidad de recortes adicionales en los próximos meses;

b) La implementación en EU del programa de estímulos fiscales para reactivar la economía;

c) La expectativa de que las compañías no financieras presenten resultados moderadamente positivos en el 4T07; y

d) A nivel local que las utilidades de las compañías mexicanas crezcan alrededor de 16% durante 2008.

“Consideramos que el mercado accionario mexicano presenta una atractiva oportunidad de compra para  un inversionista con un horizonte de inversión de 12 meses”, indicó un reporte del banco español.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad