Merrill espera más recorte de tasas

El presidente ejecutivo dijo que la economía de EU no ha entrado en recesión, pero se desaceler las expectativas de futuros recortes de tasas ayudarían a mitigar la desaceleración, dijo Thain
MOSCÚ (CNN) -

La economía estadounidense aún no habría entrado en recesión, pero se desacelera significativamente y la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés de nuevo para evitar un mayor deterioro, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain.

"Estoy preocupado por la economía estadounidense. Se está desacelerando significativamente. Las expectativas de futuros recortes de tasas deberían ayudar a mitigar la desaceleración de la economía", dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa en Moscú.

La Fed recortó el martes en 75 puntos básicos su tasa de interés.

"La rebaja de tasas no es suficiente para arreglar la economía mundial y no ayudará a detener la caída en los precios de las casas. Grandes cantidades de viviendas sin vender en Estados Unidos y el desempleo están subiendo",

La semana pasada, Merrill Lynch, la mayor corredora de bolsa del mundo, reportó cerca de 16,000 millones de dólares en amortizaciones relacionadas con la crisis hipotecaria.

Thain dijo el miércoles que no buscaría más capital ni intentaría recaudar dinero en el corto plazo. "Ahora estamos bien capitalizados", afirmó.

Ahora ve
No te pierdas