Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan ganancias las Bolsas de Asia

Los mercados se recuperaron luego del recorte de tasas de la Fed pero con temores a una recesió el promedio Nikkei terminó con una subida del 2%, el referencial de Shanghai ganaba un 3.14%.
mié 23 enero 2008 06:23 AM

Las Bolsas de Asia se recuperaron el miércoles luego de que la Reserva Federal aplicara la mayor reducción a su tasa de interés en más de 20 años, pero los persistentes temores a una recesión en Estados Unidos recortaron parte de las ganancias tempranas.

Algunos dijeron que la decisión de la Fed -una semana antes de la programada reunión de política monetaria- tenía olor a pánico, pese a que detuvo la turbulencia en los mercados globales que provocó un descenso del 12% en el índice bursátil mundial de MSCI desde inicios de año.

"No creo que sea la solución mágica para los mercados. Es una reafirmación de que sí, hay una desaceleración", dijo Bhaskar Laxminarayan, jefe de inversiones en Asia de Swiss Bank Pictet & Cie en Singapur.

"Eso significa una menor demanda de cosas. Eso significa menores ventas o menores márgenes, y por lo tanto la manera en que valuamos a las compañías tiene que ser mirada de manera diferente", agregó.

Las preocupaciones de que el crecimiento económico mundial se frenaría y de que las instituciones financieras tienen más pérdidas para revelar originadas en el mercado hipotecario subprime han golpeado a las Bolsas de todo el mundo desde principios de año.

En un esfuerzo por apuntalar los mercados, la Reserva Federal recortó el martes su tasa de interés de referencia a 3.5%.

Publicidad

La mayoría de los mercados asiáticos se mostraba en terreno positivo, liderados por el Hong Kong. Allí, el índice Hang Seng subía un 8.44%, mientras que el referencial de Shanghai se recuperaba y ganaba un 3.14%.

Pero el índice KOSPI de Seúl cerró con un alza del 1.21%, tras sufrir el martes su peor caída diaria en 5 meses y cerrar en mínimos de 8 meses.

El índice TAIEX de Taiwán cayó un 2.29%, arrastrado por las acciones de compañías tecnológicas.

El referencial australiano S&P/ASX 200 cerró con un alza del 4.4%, luego de haber trepado un 7% en la apertura, pero poniendo fin a 12 sesiones consecutivas con pérdidas.

En Tokio, el promedio Nikkei terminó con una subida del 2%, recuperándose en parte de su peor pérdida diaria desde los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, registrada el martes. El índice aún acumula un retroceso de más del 16% en lo que va de enero.

En los mercados de divisas, el euro trepó hasta un máximo diario de 1.4685 dólares luego de haber ganado un 1.3% el martes -su mayor apreciación diaria desde inicios del 2006-, pero posteriormente descendía y se negociaba a 1.4595 dólares.

El crudo estadounidense perdía 63 centavos, a 88.58 dólares por barril, mientras que el oro al contado luchaba por mantener las ganancias y se comercializaba a 887 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad