Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rice defiende la fortaleza de EU

La secretaria de Estado dijo que su país mantiene una solidez y resistencia económica a largo p la funcionaria buscó dar confianza a inversionistas en su discurso en el Foro Económico Mundial
mié 23 enero 2008 12:46 PM
Rice trató de dar un estímulo positivo a los inversionistas

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, buscó el miércoles despejar los temores de los inversionistas sobre la salud de la economía del país, diciendo que ésta era resistente y sólida.

En un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos , pronunciado justo cuando los mercados financieros globales sufren fuertes turbulencias, Rice realizó una inusual incursión en temas económicos e instó a los líderes empresarios presentes en el lugar a tener confianza en la economía estadounidense.

"La economía estadounidense es resistente, su estructura es sólida y sus fundamentos económicos de largo plazo son saludables", afirmó.

"Estados Unidos sigue dando la bienvenida a la inversión extranjera y al libre comercio", agregó.

El presidente George W. Bush anunció un paquete "significativo" para impulsar el crecimiento que apoyaría el gasto del consumidor y de las empresas este año, según Rice.

"Mi colega, (el secretario del Tesoro) Hank Paulson, lidera los esfuerzos del Gobierno y está trabajando de cerca con líderes de ambos partidos en el Congreso para acordar un paquete de estímulos que sea enérgico, robusto y temporario", declaró la máxima responsable de la diplomacia estadounidense.

Publicidad

Rice señaló además que Bush seguía comprometido con el objetivo de alcanzar un acuerdo mundial de libre comercio dentro de la Ronda de Doha.

"No es fácil para un presidente de Estados Unidos defender el libre comercio y el comercio justo en un tiempo de creciente populismo económico. Pero el presidente Bush y yo nos mantenemos comprometidos con el fin de una Ronda de Doha exitosa", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad