Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben las solicitudes hipotecarias en EU

La baja en tasas de interés animó a propietarios a solicitar refinanciamientos de sus hipotecas el índice ajustado estacionalmente para solicitudes de refinanciamiento repuntó un 16.9%.
mié 23 enero 2008 08:25 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron por tercera semana consecutiva, ya que una baja en las tasas de interés animó a más propietarios de casas a solicitar refinanciamiento de sus hipotecas, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente para solicitudes de refinanciamiento repuntó un 16.9% en la semana terminada el 18 de enero para ubicarse en 4,178.2 puntos, el nivel más alto desde marzo del 2004.

La actividad subió un 92% desde comienzos de noviembre y contrarrestó con creces una caída de 4.6% en el índice de solicitudes de compras de viviendas la semana pasada, en 439.9 puntos.

Las peticiones de refinanciamiento representan dos tercios de todas las solicitudes.

El índice compuesto de la asociación, una medida sobre el volumen de todas las solicitudes de préstamos hipotecarios, subió la semana pasada un 8.3% a 981.5 puntos.

El alza se registra luego de una caída en la tasa promedio de la hipoteca a 30 años, a 5.49% la semana pasada desde un 5.62% la semana anterior y de un 6.18% a mediados de diciembre, dijo la asociación.

Publicidad

"Es claro que los prestatarios están respondiendo a la caída de 40-80 puntos básicos en las tasas que hemos visto desde el 2 de noviembre" para los productos hipotecarios, dijo en un comunicado Jay Brinkmann, vicepresidente de investigaciones y economía de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad