Venezuela descarta devaluar al bolívar

El gobierno dijo que mantendrá este año su sistema de control de cambios; desde el 2003 existe la paridad fija de 2.15 bolívares por dólar.
CARACAS (CNN) -

El Gobierno de Venezuela mantendrá el actual sistema de control de cambios y descartó nuevamente la posibilidad de devaluar el bolívar este año, dijo el ministro de Finanzas, Rafael Isea.

Algunos medios de prensa, analistas y reportes de mercado han especulado acerca de que el Gobierno del presidente Hugo Chávez pudiera estar analizando establecer varios tipos de cambio así como decretar una devaluación.

Isea dijo que el sistema de administración de divisas permanecerá como el vigente y dijo que está "totalmente negado" la posibilidad de que el Gobierno establezca tipos de cambios diferenciales en el marco del control de cambio establecido en el 2003 y que tiene una tasa fija de 2.15 bolívares por dólar.

Al ser consultado sobre las versiones que apuntan a que el Gobierno se verá obligado a devaluar para mantener el gasto público, Isea dijo: "No está planteado".

Ahora ve
No te pierdas