Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos impulsan a las Bolsas de Asia

Las acciones cerraron al alza luego de que EU delineara el plan de ayuda a aseguradoras de bono el Nikkei de Tokio ganó 2.1%, el índice KOSPI de Seúl cerró con una subida del 2.1%.
jue 24 enero 2008 06:35 AM

La mayoría de las Bolsas subieron el jueves en Asia, impulsadas por acciones de bancos, luego de que el Gobierno de Estados Unidos delineó un plan para rescatar a aseguradoras de bonos golpeadas por una crisis de crédito y evitar una nueva ola de amortizaciones millonarias.

La creciente expectativa porque la Reserva Federal podría recortar la tasa de interés otra vez la semana próxima, tras el recorte de 75 puntos básicos aplicado el martes, también brindaba sustento a los mercados.

"La volatilidad continuará en el corto plazo hasta que veamos la extensión final del daño que las hipotecas subprime han hecho", dijo Tony Russell, consejero bursátil de ABN AMRO Morgans.

"Pero a medida que pasan los días el mercado va a mostrarse más cómodo", agregó.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con un alza del 2.1%, impulsado por bancos como Mitsubishi UFJ Financial Group y Mizuho Financial Group al ceder parte de los temores relacionados con nuevas amortizaciones relacionadas con créditos.

El índice japonés, que el martes sufrió su peor pérdida diaria desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, aún presenta una pérdida del 15% en lo que va del año y ha perdido un cuarto de su valor desde el pico de octubre.

Publicidad

Las acciones de entidades financieras como Macquarie Group Ltd. ayudaron a impulsar una subida en el referencial australiano S&P/ASX 200 del 3.1%.

El índice KOSPI de Seúl cerró con una subida del 2.1%, mientras que el índice Straits Times de Singapur avanzaba un 2.7%. En cambio, el Hang Seng de Hong Kong perdía un 0.24% tras haber trepado por encima de un 3%.

El referencial del mercado de Shanghai mostró una modesta subida del 0.31%, luego de que datos oficiales de la economía china alimentaron las expectativas de más medidas de ajuste.

En los mercados de divisas, el yen retrocedía desde máximos de 2 años y medio contra el dólar, luego de que la recuperación en las bolsas aumentó la demanda de monedas con mejor rendimiento.

El dólar se negociaba a 106.44 yenes.

Los precios del petróleo rebotaban luego de que la tardía recuperación en los índices bursátiles de Estados Unidos ayudó a enfriar los temores a una recesión en la mayor economía mundial.

El crudo estadounidense subía 85 centavos, a 87.84 dólares por barril.

El oro al contado se recuperaba de las recientes pérdidas y se negociaba a 892 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad