Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo a más de 88 dólares

El cierre positivo de las acciones en EU ayudó a que el petróleo opere de forma positiva; el crudo estadounidense subía 1.09 dólares, a 88.08 dólares, el Brent avanzaba a 87.70 dólares.
jue 24 enero 2008 06:48 AM

El petróleo subía el jueves a más de 88 dólares el barril, porque el alza que registraron las acciones estadounidenses al cierre de la víspera ayudó a aliviar los temores a que el mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, entre en una recesión.

El crudo estadounidense subía 1.09 dólares, a 88.08 dólares el barril, a las 1047 GMT, tras cerrar el miércoles en un mínimo de 13 semanas de 86.99 dólares. En Londres, el crudo Brent avanzaba 1.08 dólares, a 87.70 dólares el barril.

"El imprevisto avance al cierre de Wall Street llevó a un rebote de los precios de la energía", dijo Robert Laughlin de MF Global.

Las acciones estadounidenses quebraron el miércoles una racha de cinco jornadas consecutivas de pérdidas ante el optimismo que generó un plan que está tomando forma para rescatar a las debilitadas aseguradoras de bonos. El mismo evitaría miles de millones de dólares en pérdidas por créditos.

Los mercados accionarios en Asia y Europa operaban el jueves en terreno positivo.

El crudo ha perdido más de 3 dólares esta semana. Analistas dijeron que algunos especuladores y fondos estarían abandonando posiciones en los mercados petroleros y de otras materias primas para cubrir los llamados de reposición de margen y las pérdidas que han registrado en las plazas bursátiles.

Publicidad

Por otro lado, un sondeo mostró que las existencias estadounidenses de crudo habrían crecido en 2.2 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios de los destilados habrían caído en 100,000 barriles, mientras que los de gasolina probablemente crecieron en 1.4 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad