El desempleo en Brasil cae en diciembre

La tasa cayó a 7.4%, su nivel más bajo desde marzo de 2002, cuando inició la estadística; la población ocupada en las 6 regiones metropolitanas analizadas fue de 21.4 millones de person
R͍O DE JANEIRO (CNN) -

La tasa de desempleo de Brasil cayó en diciembre a un 7.4%, su nivel más bajo desde marzo del 2002, cuando el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) inició la serie estadística, dijo el jueves la entidad estatal.

La tasa de desempleo del mes pasado se comparó con la de noviembre, de un 8.2%, mientras que en diciembre del 2006 fue de un 8.4%, dijo el IBGE.

La población ocupada en las seis regiones metropolitanas analizadas fue el mes pasado de 21.4 millones de personas, con una reducción marginal del 0.3% respecto a noviembre, pero un crecimiento del 3% sobre diciembre del 2006.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, la población desocupada en diciembre se redujo en un 10.9% frente a noviembre y un 9.5% respecto a diciembre del 2006, dijo el IBGE.

Por su parte, el rendimiento medio de los salarios en diciembre, de 1,163.9 reales, subió un 0.9% en la comparación mensual y un 2.3% en la anual.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×