Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paquete de rescate impulsa a Wall Street

Los principales mercados de EU y México registran ganancias a media jornada de este jueves; la BMV registra un avance de 1.17%, en tanto que el Nasdaq y el Dow Jones suben 0.8 y 0.12%.
jue 24 enero 2008 11:33 AM

Los principales mercados accionarios de México y Estados Unidos registran ganancias, alentados por el optimismo ante los planes del Gobierno y el banco central para impulsar la economía.

La Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 1.17%, para llegar a 27,944 unidades.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.12%, a 12,284 enteros, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.24%, a 1,341 puntos.

El Nasdaq ganaba 0.8%, a 2,335 unidades.

El Nasdaq es impulsado por las acciones de Qualcomm, después que el proveedor de tecnología inalámbrica anotara un alza en su ganancia trimestral.

Este jueves, los datos económicos mostraron que el número de trabajadores que solicitan subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó de manera inesperada la semana pasada, a su menor nivel en cuatro meses, lo que insinuaba que el mercado laboral permanecía estable incluso a pesar de una desaceleración de la economía.

Publicidad

Wall Street rompió el miércoles una racha de cinco sesiones a la baja, debido a que el regulador de seguros de Nueva York estaba alentando a los principales bancos del país a colocar miles de millones de dólares en un plan para rescatar a las complicadas aseguradoras de bonos.

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos dijo que el panel se reunirá la próxima semana para esbozar una ley de estímulo para la mayor economía mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad