Recesión no afectará alimentos: FAO

Los precios de alimentos se mantendrán, a corto plazo, a pesar del declive económico; la reducción de consumo se verá en otras materias primas antes de que llegue a la comida.
DAVOS, Suiza (CNN) -

Una ralentización económica y una posible recesión en Estados Unidos y otros países ricos no afectarían la tendencia alcista en los precios de los alimentos, dijo el jueves el responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, dijo a Reuters que seguían latentes los factores que han impulsado a los precios de los alimentos a niveles récord en los últimos meses -el cambio climático, la demanda, los biocombustibles y el crecimiento de la población.

"A corto plazo creo que la tendencia en los precios de los alimentos se mantendrá, porque se debe a elementos fundamentales que no han cambiado", dijo Diouf en una entrevista en el Foro Económico Mundial en la localidad de los Alpes Suizos de Davos.

"Incluso si hay una ralentización en la economía y vemos que hay gente que reduce su consumo, desde luego no será en alimentación, con seguridad será en otras materias primas antes de que llegue a la comida", añadió.

Ahora ve
No te pierdas