Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas en EU se desploman

En 2007, la colocación de unidades unifamiliares de segunda mano tuvo su peor caída desde 1982; los precios de estas casas también registraron su baja más fuerte desde 1999.
jue 24 enero 2008 11:20 AM
La venta de casas de segunda mano en EU tuvo una caída histó

En el 2007, las ventas de casas de segunda mano cayeron 12.8%, mientras que el precio medio de una vivienda descendió 1.4%, a 218,900 dólares, informaron expertos.

Se trata de la primera caída anual en el precio medio de las viviendas desde 1999, cuando la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés)  comenzó a llevar registros conjuntos de condominios y casas unifamiliares.

Las ventas de propiedades unifamiliares, que representan entre el 80 y 90% de todas las ventas de casas de segunda mano, cayeron 12%, en el mayor descenso desde 1982.

En diciembre, las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron 2.2% en diciembre, en una baja mayor a la esperada, aunque el número de viviendas sin vender disminuyó.

NAR dijo que las ventas de casas usadas cayeron a una tasa anual de 4.89 millones de unidades el mes pasado desde una tasa de 5.0 millones en noviembre, que fue dejada sin cambios.

Analistas consultados esperaban que las ventas cayeran a 4.95 millones de unidades desde el dato original de 5.0 millones de noviembre.

Publicidad

En tanto, el inventario de viviendas sin vender cayó un 7.4%, a 3.91 millones de unidades a fines del mes pasado. Al actual ritmo de ventas, llevaría 9.6 meses vaciar los inventarios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad