Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico pide mesura con políticas

Guillermo Ortiz dijo que los estrategas monetarios no deberían apresurarse con regulaciones fue "Esta no es la primera crisis financiera y no será la última", dijo.
vie 25 enero 2008 06:58 AM

Los estrategas de política monetaria no deberían apresurarse con nuevas regulaciones fuertes tras el escándalo del banco francés Societe Generale y la crisis subprime, dijo el viernes el jefe del banco central de México, Guillermo Ortiz.

En declaraciones en el marco del foro mundial económico de Davos, Ortiz instó a respuestas mesuradas ante la crisis de inversiones desatada por las hipotecas subprime en Estados Unidos y las pérdidas del banco francés por 7,000 millones de dólares.

"Esta no es la primera crisis financiera y no será la última", dijo.

"Lo peor sería apresurarse con nuevas y duras regulaciones", agregó.

El gobernador de Banco de México dijo que sería exagerado hablar de una amenaza sistémica a la estabilidad financiera. En lugar de ello, el tema clave en los mercados es la falta de confianza.

"Lo peor es el daño a la confianza", dijo. "Uno habla de valores triple A y cuando uno compra valores triple A, uno quiere tener la capacidad de recuperar su dinero".

Publicidad

Señaló que la complejidad de los instrumentos financieros había hecho más difícil resolver la actual turbulencia en los mercados mundiales, pero llamó a restaurar la confianza en el sistema financiero global.

"Quizá es el tema de la falta de transparencia esta vez. La complejidad de los productos y de la innovación financiera lo hizo más difícil, incluso los reguladores no lograron entenderlo", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad