Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street acentúan pérdidas

Los problemas en el mercado crediticio afectan el desempeño de las Bolsas de México y EU; la BMV registra una caída de 1.51%, en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq bajan 1.14 y 0.91%.
vie 25 enero 2008 01:31 PM
Sin Pie de Foto
El temor ante una posible recesión será parte de la agenda d

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía a media jornada de este viernes 1.51%, debido a una toma de utilidades y ante persistentes temores sobre la economía de Estados Unidos, que causaban altibajos en los mercados accionarios globales.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, retrocedía a 27,484 unidades.

Al cierre del jueves, la bolsa sumó tres jornadas consecutivas al alza, en las que acumuló una ganancia superior al 10%. Esto, luego de hundirse un 5.35% el lunes.

"Esta baja tiene algo de toma de utilidades, tras varios días de alza", dijo Jorge Lagunas, gerente de operaciones de Interacciones, Casa de Bolsa.

"Pero, en general, el mercado no tiene una tendencia definida, unos siguen hablando sobre el tema hipotecario y la posibilidad de que la economía global reciba un fuerte gancho al hígado", agregó.

En el mercado local operaban las acciones de 71 empresas: 41 bajaban, 22 subían y 8 operaban sin cambios. El volumen era de 100.8 millones de acciones intercambiadas.

Publicidad

En Estados Unidos, los mercados borraban sus ganancias de inicios de sesión ante rumores de nuevos problemas en el sector financiero global. El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.14%, a 12,237 enteros y el índice compuesto Nasdaq 0.91%, a 2,339 unidades.

La volatilidad se acentuó esta semana en los mercados accionarios globales, mientras crecía el temor de que los problemas del mercado hipotecario en Estados Unidos y el ajuste crediticio provoquen una contracción severa de la actividad económica.

México envía a Estados Unidos más del 80% de sus exportaciones, lo que la convierte en una de las economías emergentes con mayor exposición a estas turbulencias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad