Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown recomienda menos proteccionismo

El primer ministro británico pidió apertura económica para evitar una desaceleración mundial; expresó su preocupación sobre algunos países europeos que desconfían del libre comercio.
vie 25 enero 2008 09:55 AM
El primer ministro británico dijo que la crisis probablement

El primer ministro británico, Gordon Brown, instó el viernes a los países europeos y a otras naciones a abrirse más al comercio y a la inversión, para ayudar a atenuar el riesgo de una desaceleración en la economía global.

"Tenemos que ser menos proteccionistas", dijo Brown en un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, donde importantes empresarios y líderes políticos discuten sobre cómo actuar ante la perspectiva de una desaceleración mundial.

"Pienso que hay un peligro. Lo veo en partes de Europa donde la gente recurre al proteccionismo", declaró Brown.

El mandatario no nombró ningún país, pero su visión contrasta con la del presidente francés Nicolas Sarkozy, que es más desconfiado de los beneficios del libre comercio.

Brown reiteró además su llamado para que haya rápidos avances dentro de la Ronda de Doha.

"El desafío es mostrar que podemos hacer avanzar las conversaciones sobre libre comercio mundial.

Publicidad

Los ministros de Comercio de varias potencias comerciales se reunirán el sábado en Davos para analizar las posibilidades de alcanzar un acuerdo en la Ronda de Doha.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, que participó con Brown en el panel, coincidió con el primer ministro en que el progreso en las negociaciones era clave para los países en desarrollo, que son afectados por los subsidios que el mundo desarrollado da a sus agricultores.

"Tengo esperanzas de que la Ronda de Doha pueda completarse", afirmó Gates.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad