Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China exige seguridad financiera para JO

Ante la cercanía de los Juegos Olímpicos el país pidió a sus bancos mejorar su infraestructura; las autoridades aseguran que los delitos financieros como los fraudes con tarjetas van en aumen
vie 25 enero 2008 11:22 AM
Pekín ha invertido enormes sumas de dinero para limpiar el s

Cuando quedan 200 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, China ordenó a sus bancos mejorar su infraestructura de computación para asegurar que no habrá contratiempos financieros durante la cita deportiva que comienza en agosto.

Las autoridades de Pekín continúan con los preparativos del que consideran el evento más importante del año para la ciudad y han gastado miles de millones de dólares en sedes deportivas, nuevas líneas de metro y una incesante campaña para dejar a la capital china impecable.

El vicepresidente de la Comisión Reguladora de Bancos de China, Jiang Dingzhi, explicó que los bancos nacionales necesitan mayor vigilancia para que no se produzca ningún desliz.

"Los bancos deben asegurarse que, durante el período que duren los Juegos, sus servicios se encuentren completamente seguros, para así mostrar una buena imagen de la industria bancaria china", dijo Jiang al sitio en Internet de la entidad.

El ente regulador de la aviación civil también hizo un llamado de atención similar, al advertir que habrá duras penas para aquellas aerolíneas que tengan demoras repetidas.

Pekín ha invertido enormes sumas de dinero para limpiar el sector bancario local en los últimos años, aunque los casos de malversación de fondos y fraude han persistido.

Publicidad

Las autoridades dicen que los delitos financieros, como los fraudes con tarjetas de crédito, van en aumento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad