Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo avanza por estímulo económico

El petróleo operaba cerca de 90 dólares, tras el acuerdo del Congreso de impulsar la economía; el crudo Brent en Londres subía 84 centavos, a 89.90 dólares el barril.
vie 25 enero 2008 06:47 AM

El petróleo subía el viernes y operaba a alrededor de 90 dólares el barril, incrementando las ganancias de la víspera luego de que legisladores estadounidenses confirmaron un plan de estímulo económico que apaciguó los temores a una recesión en el mayor consumidor de energía.

El crudo estadounidense subía 60 centavos, a 90.01 dólares el barril a las 1054 GMT, luego de avanzar casi un 3% en la sesión previa, a 89.41 dólares el barril. El crudo Brent en Londres subía 84 centavos, a 89.90 dólares el barril.

El jueves, líderes del Congreso de Estados Unidos y de la Casa Blanca confirmaron un paquete de estímulos por 150 millones de dólares, que contiene devolución de impuestos a las familias hasta incentivos para la inversión de los negocios, buscando reforzar la economía.

A eso se suma el sorpresivo recorte de tasas de interés a inicios de esta semana por la Reserva Federal estadounidense en 75 puntos básicos. Muchos en el mercado esperan más recortes de tasas la próxima semana.

El plan de estímulos del jueves provocó un fuerte avance en los índices de acciones globales, impulsando al petróleo a pesar de que los datos semanales de los inventarios estadounidenses mostraron que los suministros de crudo se incrementaron en 2.3 millones de barriles, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.

Los inventarios de gasolina crecieron en 5 millones de barriles, muy por encima de lo previsto, mientras que los destilados cayeron en 1.3 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad