Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China luchará vs piratería en Internet

El gobierno de la nación asiática aseguró que perseguirá a quienes infrinjan la ley; la Federación de la Industria Fonográfica dijo que 99% del mercado chino de música es pirata.
dom 27 enero 2008 09:27 AM
Edgar Rubio Corazón almacenaba 1,024 archivos de audio y 3,0

China prometió el domingo mejorar la "grave situación" de la piratería de música en el país, en el transcurso de la reunión anual de la industria discográfica celebrada en Cannes, Francia.

El país asiático ha sido muy criticado en los últimos años por no afrontar con suficiente severidad la piratería en Internet.

Un informe difundido el mes pasado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) reveló que la piratería copaba el 99% del mercado chino.

El domingo, una delegación del Ministerio de Cultura se reunió con un pequeño grupo de periodistas para explicarles su punto de vista sobre el problema.

"La música en Internet está en auge pero hay muchos asuntos pendientes sobre la ilegitimidad y la piratería", afirmó Zhang Xin Jian, delegado de la administración de mercados del ministerio.

"Las descargas e intercambios ilegales de música en Internet son muy perjudiciales para los artistas, así que lo sentimos mucho y esto ha atraído una gran atención por parte del Gobierno chino," agregó.

Publicidad

Con respecto a la piratería, comentó: "No estoy seguro de si la cifra del 99% es correcta, pero aún así siento que esta es una situación grave para China."

Zhang Xin Jian afirmó que el Gobierno intentará reforzar el control administrativo sobre Internet y que perseguirá a los que están detrás del comercio ilegal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad