Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China: El 2008 podría ser muy ‘difícil’

El primer ministro dijo que se dificultará por la incertidumbre global y problemas domésticos; el país asiático enfrenta una creciente inflación que apunta a su máximo histórico en una décad
lun 28 enero 2008 06:57 AM

El primer ministro de China Wen Jiabao dijo que el 2008 podría ser "el año más difícil para la economía" debido a la incertidumbre global y a los problemas domésticos, reportó el lunes la Radio Nacional de China.

Los comentarios de Wen pusieron de relieve la creciente lista de preocupaciones de Pekín, en un período en el que la inflación está cerca del máximo en una década, al tiempo que la Bolsa china cae fuertemente y muchos ciudadanos enfrentan escasez energética tras un duro invierno.

"Como nosotros, los líderes del Consejo Estatal, solemos considerar, tememos que el 2008 sea el año más difícil para la economía", dijo Wen.

"Hay muchos factores inciertos en las circunstancias internacionales y el ambiente económico, y el desarrollo de la economía doméstica también enfrenta muchas nuevas dificultades y contradicciones", sostuvo.

Wen fue entrevistado el jueves pasado, pero sus comentarios se hicieron públicos por primera vez el lunes, en el sitio web de la estación de radio.

El funcionario no dio más detalles sobre cuáles consideraba que eran los problemas económicos, ni mencionó cómo podría abordarlos el Gobierno, más allá de pronunciar consignas del Partido Comunista para sugerir que la conducción está atenta a las preocupaciones.

Publicidad

"Nuestro Gobierno tendrá que mejorar aún más en la implementación de las políticas democráticas científicas", sostuvo.

Los líderes de China han prometido que ajustarán la política monetaria este año para combatir la inflación y enfriar la economía.

Pero por el contrario, algunos analistas sugieren que una caída de las exportaciones, causada por un declive global, podría presionar al Gobierno para que adopte una postura más flexible en sus políticas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad