Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Wall Street mantienen ganancias

Los mercados accionarios se mantienen a la expectativa por un nuevo recorte a las tasas de la F la BMV logra una ganancia de 1.0%, en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq ganan 0.97 y 0.8%.
lun 28 enero 2008 01:16 PM

La Bolsa Mexicana de Valores subía a media jornada de este lunes 1.0%, en línea con Wall Street y ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida esta semana un nuevo recorte en su tasa de interés referencial para apuntalar a la debilitada economía.

El índice líder avanzaba a las 27,654 unidades.

"Los mercados están anticipando el recorte de tasas de la Fed (...) Cualquier medida que se tome para intentar mejorar la situación, es vista como buena", dijo Rogelio Gallegos, gerente de operaciones de Actinver, una administradora de fondos.

Los futuros de las tasas de interés en Estados Unidos reflejaban una probabilidad de alrededor del 90% de una reducción de medio punto porcentual en la tasa de referencia de la Fed, tras su encuentro de dos días que inicia el martes.

Ante esta expectativa, el promedio industrial Dow Jones  subía 0.97%, a 12,325 unidades, mientras que el índice tecnológico compuesto Nasdaq avanzaba 0.80% a 2,344 enteros.

La Fed comenzó a recortar el costo del crédito desde septiembre del 2007, con la finalidad de proteger a la economía de los problemas hipotecarios y el ajuste crediticio global.

Publicidad

El IPC de la bolsa mexicana llegó a descender este lunes hasta 1.42% y después repuntó junto con Wall Street. De la misma manera se comportó la semana pasada, cuando acumuló una ganancia del 2.49 por ciento.

"Hay opiniones encontradas, hay quienes piensan que la economía estadounidense caerá en recesión y otros que creen que no será así (...) Tras el recorte de la semana pasada de la Fed pienso que el mensaje fue claro sobre que la economía estadounidenses sí tiene problemas", agregó Gallegos.

En la Bolsa de México operaban las acciones de 68 empresas: 35 subían, 26 bajaban y siete operaban estables. El volumen de operación era moderado, de 89.8 millones de títulos.  Las acciones del gigante de la telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subían 3.20%, a 30.97 pesos. En Nueva York, sus ADR sumaban un 3.65%, a 57.10 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad