Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban plan estímulo económico en EU

La Cámara de Representantes avaló el paquete que pretende estimular a la economía con 146,000 m podrán reembolsarse hasta 600 dólares para contribuyentes individuales y 1,200 para matrimonios
mar 29 enero 2008 02:36 PM
El plan de estímulo económico incluye reembolsos tributarios

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes, por abrumadora mayoría, un paquete para estimular la economía por 146,000 millones de dólares, impulsado por el presidente George W. Bush.

El plan incluye reembolsos tributarios por hasta 600 dólares para los contribuyentes individuales y 1,200 dólares para las parejas casadas, además de 300 dólares por hijo. La legislación contempla también exenciones tributarias para incentivar a las empresas a invertir en nuevos equipos.

El paquete fue aprobado con 385 votos a favor y 35 en contra.

El proyecto ahora pasa al Senado, donde el presidente de la Comisión de Finanzas, el demócrata Max Baucus, impulsa una idea alternativa que incluye un reembolso de 500 dólares para los contribuyentes individuales y de 1,000 dólares para las parejas, además de 300 dólares por hijo.

El lunes durante su discurso sobre el Estado de la Unión, Bush advirtió al Senado sobre la posibilidad de cambiar drásticamente el plan de estímulos negociado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder republicano de la Cámara, John Boehner.

"La tentación será modificar el proyecto", dijo Bush. "Eso lo demoraría o descarrilaría, y ninguna opción es aceptable", sostuvo.

Publicidad

Los legisladores esperan que los reembolsos e incentivos empresariales fomenten el gasto corporativo e individual y ayuden a evitar una posible recesión previa a las elecciones presidenciales y legislativas en noviembre en Estados Unidos.

El crecimiento económico estadounidense se reduciría significativamente este año ante una desaceleración del mercado inmobiliario, una crisis en el sector de hipotecas de riesgo, un mercado crediticio más ajustado y los altos precios del petróleo.

El Tesoro estadounidense deberá pagar cerca de 146,000 millones de dólares este año y 15,000 millones de dólares el próximo por el plan presentado por la Casa Blanca, según estimaciones de la Comisión Conjunta de Impuestos.

El miércoles, la Comisión Financiera del Senado considerará su propia propuesta. Dicho plan, que tiene un costo aproximado de 156,000 millones de dólares, también extendería beneficios por desempleo y otorgaría deducciones fiscales adicionales a las empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad