Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street ganan por la Fed

Las expectativa de un recorte a las tasas de interés inyecta optimismo a los mercados este mart la BMV mantiene un avance de 1.04%, en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq ganan 0.71 y 0.24%.
mar 29 enero 2008 02:03 PM

La Bolsa Mexicana de Valores mantiene una ganancia de 1.04% a media jornada de este martes, animada por expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recorte esta semana la tasa de interés referencial para apuntalar a la debilitada economía.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, subía a 28,074 unidades.

El Dow Jones registra un avance de 0.71%, para ubicarse en los 12,472 puntos, mientras que el Nasdaq gana 0.24%, a 2,355 enteros.

"Ayuda a los mercados la expectativa de que la Fed baje otra vez la tasa. Esto apoyaría a las Bolsas porque le da al inversionista menos opciones de inversión en el mercado de deuda y tiene que optar por otros aunque sean de riesgo", dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Especialistas creen que la Fed recortará nuevamente la tasa de los fondos federales, en su encuentro de dos días que inició este martes, luego de decidir una sorpresiva baja la semana pasada, en medio de turbulencias en los mercados financieros.

Desde septiembre la Fed ha aplicado recortes al costo del crédito, hasta el actual 3.50%, a fin de aliviar los problemas crediticios y frenar una desaceleración de la economía estadounidense, que se piensa podría caer en una recesión.

Publicidad

Además de impulsar a la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, las tasas de interés más bajas en ese país hacen más atractiva la inversión en mercados emergentes.

"Sin embargo, de no bajar la tasa (de la Fed) en el medio punto porcentual que se espera, podríamos ver una toma de utilidades en la Bolsa mexicana", agregó Copca.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad