Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia ganan por la Fed

Las acciones ganaron mientras aguardan que la Reserva Federal recorte de nuevo las tasas de int el promedio Nikkei de Tokio cerró con una subida del 3% y el índice de Shanghai ganaba 0.87%.
mar 29 enero 2008 06:37 AM

El oro tocó el martes un máximo histórico apenas por debajo de los 930 dólares la onza, en tanto las Bolsas subían en Asia mientras la Reserva Federal se preparaba para considerar un nuevo recorte de tasas, que podría hacer perder valor al dólar.

La Fed, que la semana pasada recortó la tasa de interés de urgencia en 75 puntos básicos, decidiría un nuevo recorte en su reunión del miércoles, posiblemente de 50 puntos básicos, aplicando un doble ajuste a su política monetaria en ocho días.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con una subida del 3%, mientras que el referencial KOSPI de Seúl finalizó con un alza del 0.7% tras perder fuerza y el índice de Shanghai ganaba un 0.87%.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.24%.

En Australia, el referencial S&P/ASX 200 cayó un 2.5%, al ponerse al día tras permanecer cerrado por un feriado el lunes, cuando los mercados regionales sufrieron pérdidas de aproximadamente un 4%.

Los mercados mostraron una mínima reacción ante el discurso del Estado de la Unión del presidente George W. Bush, en la que prometió un pronto remedio para los temores sobre la economía en su país, pidiendo al Congreso que acelere la aprobación de un paquete de estímulo de 150,000 millones de dólares.

Publicidad

El oro al contado subió hasta los 929.40 dólares por onza, ayudado por temores sobre el suministro proveniente de Sudáfrica así como por la perspectiva de un dólar más débil.

El platino también tocó un nivel récord, a 1,735 dólares la onza, mientras que la plata mostraba precios no vistos en 27 años.

El dólar estaba estable contra las principales monedas, con los inversionistas esperando conocer la decisión final de la Fed y una catarata de datos económicos esta semana en Estados Unidos para tener mayor claridad acerca del real estado de la economía estadounidense.

El dólar retrocedía a 106.72 yenes, tras haber tocado un máximo diario a 107.14 yenes. La semana pasada la divisa estadounidense toco un mínimo de casi 3 años a 104.95 yenes.

El euro caía un 0.3%, a 157.46 yenes, y ha sufrido grandes vaivenes frente a la moneda japonesa después de tocar un mínimo de 5 meses a 152.10 yenes la semana pasada.

El precio del crudo estadounidense, que en las primeras operaciones se mantenía por encima de los 91 dólares por barril, retrocedía 24 centavos, a 90.75 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad