Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas avanzan por reunión de la Fed

Los mercados mexicano y estadounidenses ampliaban sus ganancias a la espera de un recorte de ta el IPC sube 2.03%, a 28,322.59 unidades, y el Dow Jones subía 0.64%, a 12,462.91 unidades.
mar 29 enero 2008 11:13 AM

La Bolsa mexicana ampliaba el martes su ganancia a un 2.03% y las acciones estadounidenses subían impulsadas por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique esta semana otro recorte en la tasa de interés referencial, para apuntalar a su debilitada economía.

A las 10:43 hora local (1643 GMT), el índice líder del mercado mexicano, el IPC, avanzaba 563.66 puntos, a 28,322.59 unidades.

Analistas creen que la Fed bajará nuevamente la tasa de los fondos federales, en su encuentro de dos días que inicia este martes, luego de decidir un sorpresivo recorte la semana pasada.

Las acciones de Estados Unidos trepaban también tras la publicación de datos que mostraron un incremento mayor al esperado de los pedidos de bienes duraderos en diciembre.

El dato económico calmaba el temor a un enfriamiento de la economía.

El Comité del Mercado Abierto de la Fed se reúne durante el martes y miércoles, y los inversionistas esperan que el resultado sea una baja de tasas, la segunda en una semana, para apoyar a la economía, luego de signos de debilidad en los mercados de la vivienda y el empleo.

Publicidad

Sin embargo, la posibilidad de un recorte de tasas se redujo levemente, luego de que se anunció un aumento mayor al esperado en diciembre de los pedidos de bienes duraderos, los que duran tres años o más.

Los futuros de las tasas de interés a corto plazo todavía sugerían que se esperaba una disminución de las tasas.

Los reportes de ganancias de la química Dow Chemical Co y de otras compañías ayudaban a fortalecer la confianza del mercado.

"Lo que realmente va a importar es el tono y el tenor del mercado laboral. Si tenemos un reporte laboral decente en enero, con una revisión positiva de la cifra de diciembre, creo que se cae en el vacío la posibilidad de una recesión y de un escenario apocalíptico", dijo Michael Darda, economista en jefe de MKM Partners LLC en Greenwich en el estado de Connecticut.

El promedio industrial Dow Jones subía 79.02 puntos, o un 0.64%, a 12,462.91 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 7.45 puntos, o un 0.55%, a 1,361.42 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ganaba 4.74 puntos, o un 0.2%, a 2,354.65 unidades.

El alza fue limitada brevemente por rumores de mercado sobre pérdidas en derivados del banco de inversión JPMorgan Chase & Co. El rumor era falso, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Las acciones de JPMorgan trepaban un 0.3%, a 45.92 dólares.

Un informe que señaló una caída en la confianza del consumidor estadounidense durante enero tuvo poco impacto sobre el mercado.

Los títulos de Dow Chemical escalaban un 3.1%, a 38.77 dólares, gracias a que reportó utilidades superiores a las expectativas.

Los papeles de EMC Corp., el mayor fabricante de equipos de almacenamiento para empresas, caían un 8% a 15.56 dólares, luego que la compañía informó de que esperaba una desaceleración del crecimiento de ingresos en el 2008.

EMC dijo que las firmas de tecnología enfrentan un clima económico más incierto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad