Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI investiga empresas por ‘subprime’

Funcionarios iniciaron una investigación a 14 compañías por la crisis del sector hipotecario; las indagaciones se enfocaran a fraudes, titularización de créditos e información privilegiada.
mar 29 enero 2008 05:42 PM
La crisis de pagos en el sector de hipotecas de EU mermó la

Funcionarios federales iniciaron una investigación criminal contra 14 compañías como parte de una amplia investigación sobre la crisis del sector hipotecario de alto riesgo, o "subprime", informó la Oficina Federal de Investigación, o FBI por su sigla en inglés, informó el martes The Wall Street Journal.

La investigación se enfocará en fraude contable, titularización de créditos y negociaciones con información privilegiada, entre otras áreas, indicó la agencia.

El FBI no identificó a las compañías que están bajo investigación pero señaló que la oficina está estudiando las acusaciones de fraude en varias etapas de la titularización de créditos hipotecarios, desde aquellos que agruparon los préstamos, hasta los bancos que terminaron en posesión de ellos.

Neil Power, encargado de la unidad de crímenes económicos del FBI en Washington, dijo que la agencia también está estudiando los libros de firmas financieras que se han visto forzadas a declararse en bancarrota debido a la crisis hipotecaria, para ver si hay casos de negociaciones con información privilegiada u otras faltas.

Funcionarios del FBI indicaron que la agencia está trabajando con la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, que ha iniciado más de tres docenas de investigaciones sobre el negocio de hipotecas "subprime", que incluyen el papel de los bancos de inversiones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad