En enero la confianza en EU decae

Los consumidores estadounidenses tuvieron una menor seguridad frente a la situación económica; el índice cayó a 87.9 puntos desde el dato revisado de 90.6 en diciembre del año pasado.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en enero, golpeada por un aumento en el pesimismo frente a las condiciones económicas actuales y al mercado laboral, mostró el martes un sondeo.

El instituto The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor cayó a 87.9 puntos en enero desde una revisión al alza de 90.6 puntos en diciembre. La mediana de un pronóstico de economistas encuestados por Reuters era de una lectura de 87.5 puntos.

Lynn Franco, directora del centro de análisis del consumo del Conference Board, dijo que "los consumidores están bastante pesimistas sobre el futuro de corto plazo y una mayor proporción de ellos prevé que las condiciones de negocios y el empleo se deterioren aún más en los próximos meses".

"El porcentaje de los consumidores que anticipaba una mejora de sus ganancias ha bajado y esto potencialmente podría impactar en las decisiones de gasto", dijo Franco.

El índice de la situación presente subió a 115.3 puntos en enero desde un número revisado al alza de 112.9 en diciembre, mientras que el indicador de las expectativas cayó a 69.6 puntos desde un revisado al alza de 75.8.

Ahora ve
No te pierdas