Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa dará confianza a inversionistas

Los presidentes de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña se reunirán para publicar la declar ésta busca demostrar que la región es capaz de enfrentar la creciente incertidumbre económica.
mar 29 enero 2008 07:09 AM

Los líderes de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia publicarán el martes una declaración de confianza en la capacidad de Europa para capear la creciente incertidumbre económica y las turbulencias financieras, de acuerdo con el borrador de un comunicado.

También instarán a las agencias calificadoras de crédito para que mejoren su información a los inversionistas sobre los riesgos inherentes en los productos financieros estructurados.

Los pedidos están incluidos en un comunicado que será publicado en un encuentro en Londres de los cuatro líderes para abordar el racionamiento global del crédito. El contenido de una versión del borrador fue suministrado por un funcionario público.

El comunicado reconocerá que las perspectivas económicas se han deteriorado después de años de crecimiento sólido, observando que los líderes confían en las fortalezas fundamentales de la economía europea y están listos para cooperar de manera estrecha.

"La reciente turbulencia financiera ha incrementado los riesgos para el 2008", dirá el comunicado, de acuerdo con el borrador, que según dijo el funcionario, está sujeto aún a cambios menores antes de su divulgación, pero difícilmente se modifique sustancialmente.

"Seguimos comprometidos con cooperar de manera estrecha para mantener la estabilidad económica y fortalecer y profundizar la reforma económica", dice el borrador.

Publicidad

El documento también subraya los "fuertes fundamentos" de la economía europea.

El primer ministro británico Gordon Brown se reunirá con la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy y el italiano Romano Prodi para discutir el panorama económico y qué se debería hacer como consecuencia del racionamiento global del crédito que empeoró en agosto del año pasado.

Brown y los otros líderes tienen previsto encontrarse por alrededor de dos horas y después sostener una breve conferencia de prensa, alrededor de las 1900 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad