Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ofrece 30,000 mdd a los bancos

El organismo anunció una subasta por esa cantidad para proporcionar suficiente liquidez al merc los recursos tienen una tasa de 3.123%, el nivel más bajo de las últimas tres operaciones previ
mar 29 enero 2008 10:52 AM
La Reserva Federal de EU anunciará mañana el nuevo nivel de

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una subasta de 30,000 millones de dólares en fondos a los bancos comerciales a una tasa de interés del 3.123%.

Es la cuarta subasta de este tipo que hace el banco central desde el mes pasado, cuando comenzó a implementar medidas para aliviar la falta de liquidez a causa de la crisis crediticia que ha sacudido la economía.

La Fed espera que estas nuevas fuentes de financiamiento permitan a los bancos seguir prestando dinero, y así evitar un estrangulamiento crediticio que podría llevar a Estados Unidos a la recesión.

Los resultados de las colocaciones indican que el programa de ayuda de la Reserva Federal está teniendo éxito. La tasa del 3.123% para los 30,000 millones de dólares es la más baja de las cuatro subastas. La anterior contempló una tasa del 3.95%, y las dos primeras 4.65 y 4.67.

Las pujas comenzaron a recibirse el lunes. Los analistas y los bancos pronosticaban una sustancial baja de los tipos de interés, en parte por el anuncio la semana pasada de la reducción de una tasa de interés clave de 0.75 puntos porcentuales, la mayor en más de dos décadas.

Dicha medida indica que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y su junta emplearán una táctica agresiva para evitar más daños por la reciente crisis del mercado inmobiliario y de crédito en Estados Unidos.

Publicidad

El recorte de la tasa la semana pasada representó la primera medida de emergencia no estipulada que toma la Reserva Federal desde septiembre del 2001. La junta se reunirá probablemente el martes y el miércoles para contemplar un nuevo recorte.

Los mercados financieros esperan que se anuncie al término de esos encuentros un recorte de medio punto.

Bernanke dijo que las subastas continuarán lo necesario hasta que los bancos cuenten con suficientes reservas. Dijo que estas medidas podrían convertirse en una de las estrategias permanentes que utilice la Reserva cuando se produzcan crisis de crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad