Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE coloca bonos por 2,000 mdp

La Comisión emitió certificados bursátiles, a través de la BMV, a un plazo de 10 años; los recursos obtenidos por esta emisión serán utilizados para invertir en obras públicas.
mié 30 enero 2008 04:33 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió certificados bursátiles, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 2,000 mdp a un plazo de 10 años.

Indicó que los bonos tendrán un rendimiento anual para los inversionistas equivalente a Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) de 91 días, más una sobretasa de 0.35%.

En un comunicado, detalló que los recursos obtenidos por esta emisión, realizada el pasado 25 de enero, serán utilizados para invertir en proyectos de obra pública financiada de infraestructura eléctrica.

La CFE mencionó que en la subasta se presentaron 35 posturas por un monto total agregado de 4,147.5 millones de pesos y la asignación fue para 15 de éstas por el monto anunciado de 2,000 millones de pesos.

Aseguró que a pesar de la incertidumbre y volatilidad registrada en las últimas semanas en los mercados financieros, esta colocación de bonos muestra la solidez de la economía mexicana y la confianza de los inversionistas para la actual administración.

La paraestatal apuntó que la emisión quedó registrada en la BMV y obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras Moody"s ("Aaa.mx") y Fitch ("AAA(mex)").

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad