Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU podría afectar al crudo

La OPEP está monitoreando el impacto en la demanda del petróleo por la desaceleración; el ministro de los Emiratos Árabes Unidos dijo que el dólar débil está detrás de los altos prec
mié 30 enero 2008 12:50 PM

El ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed al-Hamli, dijo el miércoles que estaba preocupado por las posibles repercusiones de la crisis hipotecaria estadounidense sobre la economía mundial y los mercados petroleros.

Hamli dijo a la agencia estatal de noticias WAM que la OPEP estaba monitoreando el impacto sobre la demanda de crudo de una posible desaceleración de la economía mundial y discutiría el asunto en su reunión del 1 de febrero.

La OPEP prevé ampliamente que resista los llamados por más petróleo cuando se reúna el viernes, preocupada por una desaceleración de la economía de Estados Unidos y el comienzo de la menor demanda estacional en la primavera del hemisferio norte.

El petróleo ha caído a unos 91 dólares el barril desde un récord de 100.09 dólares el 3 de enero, reduciendo la presión para que la OPEP bombee más crudo.

Hablando apenas antes de partir hacia la reunión de la OPEP en Viena, Hamli no dijo si espera que el grupo exportador de petróleo eleve la producción, pero afirmó que la especulación había llevado a una divergencia entre los precios del petróleo y los fundamentos del mercado.

Dijo que un dólar estadounidense debilitado era un factor detrás de los altos precios del petróleo y que estaba erosionando los ingresos de los productores de petróleo y perjudicando su poder adquisitivo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad