Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crea 130,000 empleos privados

En enero, los empleadores triplicaron la expectativa de analistas en la apertura de trabajos; se revisó el número de empleos creados en diciembre a la baja, a 37,000 desde 40,000 reportados
mié 30 enero 2008 09:21 AM

Los empleadores privados de Estados Unidos habrían creado 130,000 puestos de trabajo en enero, triplicando las expectativas de los analistas, mostró el miércoles un informe de la compañía ADP Employer Services, una firma privada.

ADP Employer Services, cuyo reporte del empleo es elaborado en forma conjunta con Macroeconomic Advisers LLC, además revisó el número de empleos creados en diciembre a la baja, a 37,000 desde los 40,000 inicialmente reportados.

Los 23 economistas consultados esperaban que el informe mostrara la creación de 45,000 nuevos empleos del sector privado en enero.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense inicialmente bajaron y los futuros de las acciones redujeron sus caídas tras la difusión del dato de ADP, pero luego revirtieron esos movimientos, al conocerse un informe débil del PIB estadounidense en el cuarto trimestre.

Pero los números mayores de lo previsto de ADP podrían llevar a que los analistas revisen al alza sus expectativas para el reporte del Gobierno estadounidense sobre las nóminas no agrícolas de enero, a difundirse el viernes.

La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados apunta a un incremento de 63,000 en las nóminas no agrícolas, desde un alza imprevistamente débil de 18,000 en diciembre.

Publicidad

"Caramba, el ADP con 130,000 (puestos nuevos), tres veces lo que se esperaba", dijo Andrew Brenner, analista de mercado de MF Global en Nueva York. Agregó que, tras este dato, ya no creía que las nóminas del viernes muestren un incremento tan bajo de 50,000 empleos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad