Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV gana, EU ignora acción de la Fed

El recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal impulsó al mercado mexicano un 0.12%; las acciones en Wall Street cayeron por rumores de que las aseguradoras pierdan su calificación
mié 30 enero 2008 03:17 PM

La Bolsa mexicana subió el miércoles un 0.12%, en una sesión volátil, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó su tasa de interés referencial como medida para reactivar a la debilitada economía estadounidense.

El índice líder del mercado, el IPC, ganó 32.85 puntos, a 28,296.80 unidades y acumuló tres sesiones consecutivas al alza, con un rendimiento de 3.35%.

La Reserva Federal recortó su tasa clave de interés en medio punto porcentual el miércoles, como parte de un esfuerzo por evitar que la caída del sector vivienda y la restricción del crédito lleven a la economía estadounidense a una recesión.

La decisión de la Fed llevó la tasa de fondos federales al 3%, el nivel más bajo desde junio del 2005, y se produce ocho días después que el banco central bajó fuertemente las tasas en 75 puntos básicos.

La rebaja de la tasa el miércoles estuvo en línea con las expectativas de muchos participantes del mercado financiero.

La baja acumulada en las tasas de interés en menos de dos semanas es uno de los episodios más profundos y abruptos de reducciones del costo del crédito en la historia moderna del banco central de Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, las acciones estadounidenses cayeron lideradas por los títulos financieros, luego de que un comentarista de televisión dijo que cree que dos de las mayores aseguradoras de bonos perderían su codiciada máxima calificación, lo que podría afectar a todo el sector.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 44.87 puntos, o un 0.36%, a 12,435.43 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 7.32 puntos, o un 0.54%, a 1,354.98.

El índice compuesto Nasdaq cayó 9.06 puntos, o un 0.38%, a 2,349 unidades.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo se recuperó y cerró con un alza, luego del recorte de tasas de la Fed que cumplió con las expectativas del mercado.

Según cifras preliminares, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió un 0.98% a 60,110 puntos.

La Bolsa argentina rebotó como reacción al nuevo recorte de tasas en EU para evitar que la economía de ese país caiga en recesión.

El índice accionario Merval de Buenos Aires ganó el 1.61%, a 2,036.18 puntos, luego de mostrar una caída máxima del 0.57% durante la rueda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad