Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo cae a la espera de Fed

Las acciones bajaron por nuevas amortizaciones del banco suizo UBS, por 4,000 millones de dólar el FTSEurofirst 300 bajó 0.7%, a 1,329.4 puntos, luego de avanzar un 1.6% el martes.
mié 30 enero 2008 01:01 PM

Las acciones europeas bajaron el miércoles porque nuevas amortizaciones del banco suizo UBS presionaron a títulos financieros, mientras los inversionistas se preocupaban por cuán profundamente recortará las tasas de interés la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los títulos del banco francés Societe Generale avanzaron un 4%, por los persistentes rumores de que será objeto de una oferta de adquisición, luego que fue golpeado por el mayor escándalo bancario de la historia.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.7%, a 1,329.4 puntos, luego de avanzar un 1.6% el martes.

El índice ha bajado un 12% en lo que va de enero y está en camino de cerrar el mes de peor desempeño desde septiembre del 2002.

"Es un mercado muy agitado, las cotizaciones se dan en un ambiente con muy visibilidad", comentó Philipp Musil administrador de portafolios en Constantia Privatbank en Viena.

"Para ser honesto, no es posible valorar al mercado seriamente, dada la incertidumbre. Y estamos manteniendo muchos fondos, entre un 10 y un 20%, en efectivo", añadió.

Publicidad

Los mercados financieros veían una probabilidad de tres a cuatro de que la Fed baje su tasa de referencia medio punto porcentual, pero al menos un cuarto de punto se consideraba seguro. El objetivo de una baja de tipos es evitar una recesión en Estados Unidos.

La semana pasada la Fed recortó las tasas de interés en 75 puntos básicos en una movida de emergencia para rescatar a los mercados. La Fed anunciará su decisión a las 1915 GMT.

Los datos del miércoles indicaron un menor crecimiento económico de Estados Unidos durante el cuarto trimestre y en todo 2007 fue el menor desarrollo en cinco años.

A la hora de cierre de los mercados europeos, las acciones de Estados Unidos bajaban.

Entre los mercados locales, el índice alemán DAX descendió un 0.3%, mientras que el británico FTSE 100 cayó un 0.8% y el francés CAC 40 perdió un 1.4%, presionado por los papeles de la industria automotriz.

Los títulos del banco suizo UBS se hundieron un 1.6%, luego de que reveló que pasó 4,000 millones de dólares más a pérdidas y sus finanzas de todo el año se cayeron a terreno negativo.

También retrocedieron las acciones de los bancos británicos HSBC, Barclays y Royal Bank of Scotland.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad