Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo en EU a más de 92 dólares

El crudo subía cerca de máximos de dos semanas ante expectativas de un recorte de tasas de inte el petróleo estadounidense subía 53 centavos, a 92.17 dólares, el Brent avanzaba a 92.35 dólare
mié 30 enero 2008 06:41 AM

El petróleo operaba el miércoles a cerca de máximos de dos semanas, impulsado por expectativas de otro recorte en las tasas de interés estadounidenses a fin de reactivar el crecimiento económico en el mayor consumidor, Estados Unidos.

En vista de que la OPEP dejará sin cambios la producción cuando se reúna en Viena esta semana también daba soporte, pero un esperado aumento en los inventarios de crudo estadounidenses que serán difundidos el miércoles, podría presionar los precios a la baja.

El crudo estadounidense subía 53 centavos, a 92.17 dólares el barril a las 1030 GMT. El crudo Brent en Londres avanzaba 35 centavos, a 92.35 dólares el barril.

La Reserva Federal de Estados Unidos rebajaría las tasas de interés por segunda vez en una semana para ayudar a recuperar la economía estadounidense, en medio de una caída del mercado de viviendas y problemas de créditos en los mercados financieros globales.

Un sondeo entre analistas de la industria anticipó que las existencias de crudo la semana pasada habrían crecido en 2.4 millones de barriles y las de gasolina en 1.9 millones de barriles, pero que los inventarios de los destilados probablemente cayeron en 1.7 millones de barriles.

Las expectativas de que la OPEP no modificará los niveles de producción cuando se reúna esta semana en Viena, a pesar de los pedidos de Estados Unidos y otras naciones consumidoras para que bombee más con el fin de hacer bajar a los precios, también han brindado soporte al barril.

Publicidad

El ministro de Petróleo de Ecuador dijo el martes que los suministros petroleros para los mercados internacionales eran adecuados y que no había necesidad de que la OPEP modifique la producción en su reunión del viernes en Viena.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, reiteró los llamados a la OPEP para que incrementara la producción para ayudar a aumentar los inventarios globales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad