Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitud de hipotecas, cerca de máximos

En EU, los nuevos pedidos hipotecarios treparon 7.5%, su nivel más alto en casi cuatro años; la rebaja de tasas de interés ha llevado a los propietarios a buscar refinanciamiento.
mié 30 enero 2008 10:00 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos treparon a su nivel más alto en casi cuatro años, ya que las bajas tasas de interés llevaron a más propietarios a buscar refinanciamiento, mostraron el miércoles datos de un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre la actividad de las solicitudes de hipotecas subió un 7.5% a 1,054.9 en la semana terminada el 25 de enero.

La última vez que el índice escaló tan alto fue a fines de marzo del 2004.

El índice de la MBA ajustado estacionalmente sobre solicitudes de refinanciamiento trepó un 22.1% a 5,103.6, el nivel más alto desde julio del 2003. No obstante, el índice que mide las solicitudes de hipotecas para adquirir vivienda bajó un 17.7% a 362.0, dijo la MBA.

Las tasas de interés fijas para las hipotecas a 30 años subieron 0.11 puntos porcentuales la semana pasada para situarse en 5.6%, dijo la MBA. La tasa de la semana anterior había sido la más baja desde fines de junio del 2005.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad