Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia muestran recuperación

Las acciones cerraron al alza desechando los rumores de dos aseguradoras y sus calificaciones; la Bolsa de Tokio subió casi 2%, apoyada en coberturas de posiciones cortas en Toyota Motor.
jue 31 enero 2008 06:25 AM

Los inversionistas volvieron a poner sus ojos y su dinero en los mercados bursátiles asiáticos el jueves, despreocupándose por las calificaciones de dos aseguradoras de bonos que habían alarmado las plazas más temprano, mientras el dólar seguía bajo presión.

Los mercados bursátiles abrieron asustados por especulaciones en la cadena televisiva CNBC de que las calificadoras de riesgo podrían bajar la nota de Ambac Financial Group Inc. y MBIA Inc.

Ambas cayeron más de un 10%, arrastrando al promedio industrial Dow Jones. Pero las acciones recuperaron terreno luego de que MBIA Inc. dijo que el fondo privado Warburg Pincus había invertido 500 millones de dólares en ella.

La Bolsa de Tokio subió casi un 2%, apoyada en coberturas de posiciones cortas en Toyota Motor Co y otros grandes exportadores.

El índice Nikkei sumó un 1% a 13,592.47, más de 200 puntos por encima de la víspera. El índice TOPIX recuperó otro 2%, a 1,346.31.

"Los mercados cayeron un poco el miércoles en Asia antes de la reunión de la Fed, precediendo la caída de Wall Street, así que vemos algún interés de los inversionistas en comprar ante los descensos", dijo Kang Mun-seok, analista de Korea Investment & Securities.

Publicidad

"Pero el primer trimestre seguirá teniendo vaivenes pues se conocerán más noticias negativas provenientes de la crisis en el sector hipotecario subprime", agregó el analista.

El recorte de medio punto porcentual en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, medida ampliamente anticipada por los mercados, tuvo poco impacto en las operaciones, pero las expectativas de que haya más recortes mantenían al dólar bajo presión.

La divisa estadounidense tocó su mínimo histórico ante el franco suizo a 1.0814 francos en la plataforma electrónica EBS. Contra el yen, el dólar retrocedió a 106 antes de recuperarse a 106.5.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.86%.

El principal índice de Seúl lideró las subidas, al cerrar con un alza del 2.2%, mientras que en Australia, el referencial S&P/ASX 200 trepó un 0.6%, en medio de rumores sobre una posible fusión amistosa entre BHP Billiton Ltd y Rio Tinto Ltd.

Las Bolsas de Taiwán y Hong Kong, sin embargo, no se acoplaron a la ola de recuperaciones y mostraban pérdidas de alrededor del 0.3% cada una.

El oro se mantenía alrededor de los 925 dólares por onza, no muy lejos del récord registrado el martes a 933.10 dólares.

Los precios del crudo, que habían superado los 92 dólares por barril el miércoles, llegaron a caer hasta 90.80 dólares, se recuperaron a 91.45 dólares, y luego retrocedían otra vez a 91.06 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad