Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae por temores económicos

El precio del barril de petróleo bajó pese al recorte de tasas de interés de la Reserva Federal los barriles que cotizan en NY y Londres cerraron en 91.75 y 92.03 dólares, respectivamente.
jue 31 enero 2008 02:08 PM

El petróleo cayó el jueves en Estados Unidos ante las preocupaciones por los problemas en el sector financiero pese a la rebaja de las tasas de interés anunciada en la víspera.

Los crecientes inventarios de combustibles en el mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, también presionaban los precios.

El crudo ligero estadounidense para entrega en marzo finalizó con una baja preliminar de 58 centavos, a 91.75 dólares el barril, luego de que el mercado accionario rebotara. El crudo Brent de Londres perdía 50 centavos de dólar, a 92.03 dólares el barril a las 2149 GMT.

El clima del mercado recibió otro golpe luego de que datos divulgados por el Gobierno estadounidense mostraron un aumento mayor al esperado en la cantidad de personas que pidió subsidio por desempleo la semana pasada.

Ese factor junto a las preocupaciones sobre una posible recesión en la mayor nación consumidora de crudo del planeta ayudaron a borrar las ganancias de la víspera, luego de que la Reserva Federal estadounidense recortó las tasas de interés.

La desaceleración de la economía en Estados Unidos ha ayudado a desestimular los precios del crudo desde máximos superiores a 100 dólares el barril a comienzos de enero.

Publicidad

Las autoridades de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reunidos en Viena para la conferencia del viernes han dicho que no atenderán el llamamiento de las naciones consumidoras para que bombeen más crudo de manera de bajar la presión sobre los precios.

"La OPEP ya ha hecho más de lo requerido desde la pasada reunión, cuando elevamos los suministros en 500,000 (barriles por día-bpd)", dijo el presidente del grupo, Chakib Khelil.

La perspectiva de una desaceleración en la economía estadounidense junto con factores estacionales de la oferta y la demanda ha contribuido a un declive de los flujos especulativos hacia el petróleo.

Los datos de inventarios publicados el miércoles por el Departamento de Energía mostraron aumentos más altos que los esperados en las existencias de crudo y gasolina.

La Administración de Información de Energía dijo que los inventarios estadounidenses de crudo crecieron la semana pasada en 3.6 millones de barriles, por encima de lo anticipado, y que los de gasolina aumentaron en 3.6 millones de barriles, también más de lo esperado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad