Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV lanzará oferta por sus acciones

Los accionistas de la Bolsa harán una reestructura corporativa y reconformarán sus participacio esta decisión permitirá al mercado mexicano cotizar sus títulos como cualquier otra empresa.
jue 31 enero 2008 03:36 PM

Los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aprobaron una oferta pública en el mercado local, lo que le permitirá cotizar sus acciones como cualquier empresa.

La BMV es una firma privada que opera el mercado bursátil mexicano por concesión del Gobierno. Sus accionistas son las casas de Bolsa que operan en ella.

"La asamblea de accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores autorizó la realización de una oferta pública de las acciones representativas del capital social de la institución", dijo la BMV en un comunicado.

Además, los accionistas aprobaron una reestructuración corporativa y una reconformación de las participaciones accionarias y patrimoniales de sus subsidiarias y afiliadas.

"La Bolsa Mexicana de Valores continuará con el proceso que implica el listado de sus acciones en la propia BMV, sujeto a las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades financieras", agregó la BMV en el comunicado.

La institución inició un proceso para asignarles a sus accionistas nuevos títulos, lo que llevará a la colocación de sus acciones en su propio mercado, algo parecido a lo que ocurrió en los últimos años en Alemania, Australia y Londres.

Publicidad

El director de la BMV, Guillermo Prieto, había dicho en diciembre que esperaba que la colocación se hiciera a mediados de febrero.

La Bolsa mexicana ha ampliado recientemente su alcance con alianzas con otras Bolsas europeas y estadounidenses y aumentado sus operaciones de futuros, opciones y otros derivados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad