Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson critica complejidad de rescate

El secretario del Tesoro advirtió a los senadores a evitar recargar la ley con nuevos proyectos el funcionario dijo que la Cámara de Representantes no realizó modificaciones a la propuesta.
jue 31 enero 2008 01:05 PM
Henry Paulson dijo que el crecimiento será relativamente más

El secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves que le preocupa la complejidad del plan de estímulo fiscal de 157,000 millones de dólares aprobado por la Comisión de Finanzas del Senado y sostuvo que prefería la versión simplificada presentada por la Cámara de Representantes.

"La complejidad es nuestra enemiga, y me preocupa que el proyecto que salió de la Comisión de Finanzas del Senado ya es muy complejo. Cuando llegue al pleno del Senado corre el riesgo de parecerse a un árbol de Navidad", dijo Henry Paulson a los periodistas durante una conferencia para hablar del Crédito Fiscal sobre Ingresos para los trabajadores de menores ingresos.

Paulson instó al Senado a cambiar su dirección en cuanto al proyecto, pero advirtió a los senadores no recargar la ley con nuevos proyectos y deducciones fiscales adicionales. Además, sostuvo que la Cámara evitó hacerlo y defendió la simpleza de la ley, junto con su carácter amplio y bipartidista.

"Desearía que estuviera hoy en el escritorio del presidente para así poder firmarla y comenzar a trabajar para emitir los cheques", dijo, refiriéndose a la ley.

El proyecto de la Comisión de Finanzas del Senado ofrecería reembolsos de 500 dólares para los contribuyentes individuales y de 1,000 dólares para los matrimonios, con cerca de 20 millones de dólares para personas de edad avanzada que no se incluyen en el proyecto de 146,000 millones aprobado por la Cámara.

El proyecto de la Cámara de Representantes ofrecería reembolsos de 600 dólares para los contribuyentes individuales y de 1,200 dólares para los matrimonios, pero estos beneficios serían ajustados en base a los niveles de ingresos.

Publicidad

Paulson también reiteró que el Tesoro, junto con reguladores estatales, está monitoreando el estado financiero de las aseguradoras privadas de bonos que luchan por mantener las calificaciones de crédito necesarias para sus empresas, y llamó a aquellos aseguradores que necesitan capital a obtener garantías de fuentes privadas.

"Si uno está en la industria de servicios financieros y necesita capital o cree que podría necesitarlo, instó a toda organización y a cada institución que recaude capital una vez que lo encuentre", sostuvo, y añadió: "Nuevamente, creo que ese es el tema para las aseguradoras privadas de bonos, hay una gran atención en las soluciones con base en el mercado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad