Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush lanza alerta por baja en economía

El presidente dijo que hay señales problemáticas e instó al Congreso a aprobar el plan estímulo mientras más pronto este paquete esté sobre mi escritorio más se beneficiará la economía, dijo.
vie 01 febrero 2008 12:42 PM
Bush intenta con ello pretende 'extender una mano al pueblo

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el viernes que hay señales problemáticas de que la economía se está debilitando, e instó al Congreso a aprobar rápidamente un plan para apuntalar a una economía golpeada por la crisis de la vivienda y el crédito.

Sus declaraciones se hicieron eco de su discurso esta semana sobre el Estado de la Unión, con el que buscó calmar los temores de que la economía caiga en recesión.

Sin embargo, su esfuerzo sufrió un revés el viernes con la publicación de un informe que mostró que los empleadores estadounidenses recortaron sus nóminas de empleo en enero por primera vez en cuatro años y medio.

"Ciertamente hay señales perturbadoras, señales serias de que la economía se está debilitando y tenemos que hacer algo sobre ello", dijo el presidente.

"Mientras más pronto este paquete (de estímulos) esté sobre mi escritorio (...) más se beneficiará la economía", agregó ante empleados de Hallmark Cards en Kansas City.

Bush reconoció cierta preocupación por el nuevo informe del Gobierno que mostró una caída en la creación de puestos de trabajo, pero dijo que hay puntos fuertes en la economía y afirmó que animar a los empresarios a invertir es también parte clave del paquete de estímulos.

Publicidad

"Los fundamentos son fuertes. Simplemente estamos en un período agitado, como se evidenció hoy en las cifras de empleo. Confío en que podremos superar este período agitado", señaló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad