Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL es resistente ante crisis hipotecaria

Las firmas latinoamericanas están mejor preparadas para enfrentar un bajón en los créditos; las empresas aprovecharon desde el 2003 los ingresos de materias primas para pagar deudas.
vie 01 febrero 2008 11:55 AM

Las compañías latinoamericanas están mejor preparadas hoy para resistir un bajón mundial en los créditos, que en 1997 y 2001, señala Joe Bormann, analista de Fitch, en un informe del impacto de la crisis hipotecaria de Estados Unidos en América Latina.

Empresas de Brasil, Argentina, México y Chile aprovecharon, desde 2003, los ingresos por la creciente demanda de materias primas para hacer pagos de deuda, limitando su exposición al colapso del mercado de la deuda en EU.

El informe, que analizó la liquidez para evaluar el riesgo de crédito corporativo, mostró que, desde 2004, las compañías latinoamericanas de telecomunicaciones, servicios públicos y alimentos redujeron 8% el tamaño de su deuda con vencimiento menor a un año.

Desde julio, el efecto de las pérdidas en títulos vinculados con hipotecas subprime cerró parcialmente el acceso de las empresas latinoamericanas a los fondos.

Las ventas de bonos por firmas latinoamericanas se desplomaron 91%, a 931 mdd en el tercer trimestre, en comparación con un promedio de 10,700 mdd vendidos en cada uno de los dos trimestres previos. Fitch señala que se emitieron 10,000 mdd en préstamos de julio a septiembre, en comparación con 23,000 mdd en el primer semestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad