Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura global se recupera

JP Morgan dijo que en enero la actividad del sector logró su mayor expansión en cuatro meses; los precios de insumos tocaron su nivel más alto desde julio de 2006.
vie 01 febrero 2008 12:45 PM

La actividad manufacturera global se recuperó en enero tras haber caído a un mínimo en dos años y medio a finales del 2007, pero los costos del sector aumentaron a su máximo nivel en un año y medio.

El índice global de JP Morgan sobre el sector manufacturero subió a 52.3 puntos en enero desde un 51.6 en el mes previo, su mayor nivel en cuatro meses, luego de que Estados Unidos recuperara terreno y mientras el crecimiento se mantuvo estable dentro de Japón y la zona euro.

El índice británico no contribuyó a la cifra global, ya que cayó a un mínimo de dos años y medio.

Sin embargo, el índice manufacturero de Estados Unidos superó las expectativas el viernes y volvió a entrar en terreno expansivo al ubicarse en 50.7%, desde un 48.4 en diciembre. Pese a ello se mantiene dentro de niveles bajos.

El informe mostró también una fuerte alza en las presiones inflacionarias.

El índice de precios globales de insumos subió a 71.2 unidades, desde 67.2 del mes anterior, su mayor nivel desde julio del 2006, debido a los fuertes aumentos en los costos energéticos.

Publicidad

"Pese a que la leve aceleración en la producción es un acontecimiento positivo, las condiciones en el sector manufacturero global siguen relativamente débiles" dijo David Hensley , de J.P. Morgan.

El índice reúne datos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad