La manufactura global se recupera

JP Morgan dijo que en enero la actividad del sector logró su mayor expansión en cuatro meses; los precios de insumos tocaron su nivel más alto desde julio de 2006.
LONDRES (CNN) -

La actividad manufacturera global se recuperó en enero tras haber caído a un mínimo en dos años y medio a finales del 2007, pero los costos del sector aumentaron a su máximo nivel en un año y medio.

El índice global de JP Morgan sobre el sector manufacturero subió a 52.3 puntos en enero desde un 51.6 en el mes previo, su mayor nivel en cuatro meses, luego de que Estados Unidos recuperara terreno y mientras el crecimiento se mantuvo estable dentro de Japón y la zona euro.

El índice británico no contribuyó a la cifra global, ya que cayó a un mínimo de dos años y medio.

Sin embargo, el índice manufacturero de Estados Unidos superó las expectativas el viernes y volvió a entrar en terreno expansivo al ubicarse en 50.7%, desde un 48.4 en diciembre. Pese a ello se mantiene dentro de niveles bajos.

El informe mostró también una fuerte alza en las presiones inflacionarias.

El índice de precios globales de insumos subió a 71.2 unidades, desde 67.2 del mes anterior, su mayor nivel desde julio del 2006, debido a los fuertes aumentos en los costos energéticos.

"Pese a que la leve aceleración en la producción es un acontecimiento positivo, las condiciones en el sector manufacturero global siguen relativamente débiles" dijo David Hensley , de J.P. Morgan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice reúne datos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 

Ahora ve
Cofundador de Google presenta un prototipo de auto volador
No te pierdas