Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo a más de 88 dólares

El precio del petróleo operaba al alza pero con preocupaciones por la economía de EU; el crudo estadounidense cotiza a 88.31 dólares, el Brent perdía 50 centavos a 88.94 dólares.
lun 04 febrero 2008 06:31 AM

El petróleo operaba por encima de 88 dólares el barril el lunes mientras la preocupación sobre una posible recesión en Estados Unidos ejercía presión sobre el mercado.

El crudo para marzo en Estados Unidos bajaba 65 centavos, a 88.31 dólares el barril a las 1253 GMT, tras caer más de un 3% el viernes.

El crudo Brent en Londres perdía 50 centavos a 88.94 dólares el barril.

El petróleo encontraba algo de soporte de un rebote en los mercados bursátiles mundiales, pero operadores y analistas del mercado del crudo eran cada vez más pesimistas para al menos el corto plazo.

Los mercados accionarios en Tokio, Hong Kong, Seúl y Taiwan subieron entre un 2 y un 4%, mientras que Shanghai ganó un 8%. Las plazas europeas también abrieron en alza.

Los precios del petróleo cayeron cerca de 3 dólares el viernes, después de que un informe del Gobierno mostró que en enero hubo un recorte de 17,000 puestos de trabajo, lo que representa el primer descenso en cuatro años y medio y la señal más reciente que no todo está bien en la mayor economía del planeta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad