Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street toma tendencia a la baja

Los malos augurios sobre las firmas financieras y de la economía afectan el desempeño del merca los mercados Dow Jones y Nasdaq registran pérdidas de 0.75 y 0.99%, respectivamente.
lun 04 febrero 2008 12:27 PM

Las acciones estadounidenses caían a media jornada de este lunes luego de que varias corredurías redujeron sus recomendaciones sobre títulos financieros, como los del emisor de tarjetas de crédito American Express Co, lo que desató una ola vendedora de los papeles de ese sector.

Las bajas en las recomendaciones, combinadas con los temores sobre la economía pusieron un sentimiento amargo en Wall Street, luego de la que fue la mejor semana en cinco años.

Las acciones de las empresas financieras estuvieron entre las mayores ganadoras de la semana pasada, debido a que los inversionistas tomaron la oportunidad para comprar títulos baratos por el impacto del prolongado periodo de turbulencia de los mercados de crédito.

"Pienso que hoy estamos retrocediendo un poco. Es simplemente porque tuvimos un gran movimiento la semana pasada", dijo Todd Leone, de Cowen & Co.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.75%, a 12,647 unidades. El índice Standard & Poor's 500 retrocedía 0.89%, a 1,382 enteros.

El Nasdaq caía 0.99%, a 2,389 puntos.

Publicidad

Los operadores dijeron que el triunfo de los Gigantes de Nueva York en el Super Bowl contribuía a disminuir el volumen de operaciones, debido a que los comentarios del juego dominaban los pisos del mercado y algunos intermediarios resolvieron tomarse el día libre.

En tanto, un informe reveló que los nuevos pedidos fabriles crecieron menos que lo esperado en diciembre, lo que aumentó los temores sobre el panorama económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad