Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU afectan a Bolsas de Asia

La baja calificación que recibieron algunas instituciones provocó temores en las acciones; el Nikkei de Tokio perdió 0.8%, el KOSPI de Seúl ganó 0.4%, el Hang Seng de Hong Kong perdía 1.
mar 05 febrero 2008 06:38 AM

Las Bolsas de Asia cayeron el martes, con pérdidas fuertes en algunos papeles financieros luego de que varios bancos sufrieran una rebaja de calificación en Estados Unidos, aumentando los temores de que sus problemas se propaguen globalmente al sector.

El índice Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 0.8%, con Honda Motor Co Ltd bajo presión luego de que la rebaja en la calificación de algunos emisores de tarjetas de crédito alimentaron los temores a una recesión.

Las acciones del fabricante de cámaras fotográficas Olympus Corp. cayeron casi un 14%, luego de reportar una perspectiva más débil.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas retrocedía un 0.41%, luego de que los mercados de la región mostraran el lunes subidas impulsados por noticias sobre fusiones.

"Los inversionistas comunes no pueden borrarse la imagen de que si la economía de Estados Unidos se desacelera, los exportadores japoneses sufrirán el golpe", dijo Fujio Ando, director gerente de Chibagin Asset Management.

La baja en las calificaciones de instituciones financieras como American Express, combinada con un reporte que mostró pedidos a fábricas en Estados Unidos por debajo de lo esperado, dañó el lunes en Wall Street a otros sectores sensibles económicamente como los constructores de viviendas y los minoristas.

Publicidad

El índice Hang Seng de Hong Kong perdía un 1.1%, mientras que el Straits Times de Singapur caía un 0.8%.

Pero el KOSPI de Seúl ganó un 0.4%, con los inversionistas aprovechando algunas acciones recientemente golpeadas luego de que el índice se desplomó un 14.4% en enero, registrando su peor desempeño mensual desde octubre del 2000.

La actividad en los mercados de Asia está atenuada esta semana debido en parte a las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, que comienza el miércoles.

En los mercados de divisas, el dólar australiano se negociaba a 0.9071 contra el dólar manteniéndose cerca de máximos de tres meses luego de que el Banco de la Reserva de Australia elevó la tasa en un cuarto de punto porcentual, al 7%.

El dólar estaba estable a 106.95 yenes, lejos del mínimo de tres años registrado en enero a 104.95 yenes.

El petróleo caía por debajo de los 90 dólares por barril luego de reportes de que varios barcos habían podido atravesar la zona de Houston pese a una densa niebla, lo que había suspendido las importaciones de crudo. Esa área es un centro de refinación crucial.

El crudo liviano estadounidense para entrega en marzo caía 21 centavos, a 89.81 dólares por barril, luego de haber trepado un dólar el lunes.

El platino trepó a otro récord por encima de los 1,800 dólares por onza antes de retroceder ligeramente, mientras persisten las preocupaciones por el suministro en Sudáfrica, principal productor de ese metal precioso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad